España España · Malaga
Voto de Deckard:
Drama Retrata un periodo trágico de la vida del pintor Rembrandt van Rijn, cuando el artista pierde a su mujer y a sus tres hijos. En esa época, hacia 1642, es cuando -por encargo- pinta uno de sus cuadros más conocidos, 'The Night Watch' (La ronda de noche), el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2008
Peter Greenaway decide contar la película a modo teatral con muchos escenarios recreados como si fueran un teatro, salvo las escenas de exteriores. Tanto la iluminación como la fotografía de la película son espectaculares, de una calidad infinita, pero que está al servicio de una cinta que como ya he dicho antes, comienza siendo entretenida y acaba siendo realmente pesada y aburrida.

La idea de por si, no era nada mala, pero la película adolece durar 134 minutos cuando lo que cuenta se podría resumir en 90. A mi me comenzó a gustar desde el principio, pero conforme la película avanza los dialogos se hacen demasiado farragosos, las alusiones una y otra vez a los mismos hechos se hacen realmente cansinos, y eso lo único que hace es restar calidad a una película que realmente no tendría porque haber salido tan pesada.

A descatar entre otras cosas el gran trabajo de Martin Freeman, que lleva a cabo una interpretación de Rembrandt realmente fascinante, de lo mejorcito de toda la película. Nunca imaginé a este actor llevando a cabo una labor tan dramática, pero desde luego Freeman ha conseguido bordar el que será seguramente el papel de su vida y eso que ya creía yo que lo recordaría para siempre por protagonizar la Guía del Autoestopista Galáctico.
Deckard