España España · Zaragoza
Voto de portineo:
Drama Primer film en color de Kurosawa. Retrato de un grupo de vecinos de los barrios bajos de Tokio, que usan la imaginación para enfrentarse al desolador panorama de miseria y alcoholismo en el que viven. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2014
Estoy empezando a ver el cine de Kurosawa. Esta película me ha parecido bastante aburrida y larga en general, (aunque también me lo pareció los Siete samurais)., quizás esté hecho para otro tipo de cine. También me sorprende la nota tan alta de esta película, pero para gustos, los colores.

La película que más me ha gustado hasta el momento ha sido Dersu Uzala, en cambio esta me ha parecido lenta, y las historias cruzadas me parecían mejorables.

Me ha dado pena el hijo del pobre, y el maquinista loco de tranvía, es lo que le ha dado luz a esta sombría y dramática película, que sin embargo tampoco ha despertado mucho mis sentimientos.

El resto, el padre pobre, con los hijos hinchados, me parecía que sobreactuaba, al igual que me ha parecido que sobreactuaban otros personajes, o quizás es la forma que tienen de ser los japoneses cuando dramatizan. Por otra parte, los dos borrachos que se peleaban en broma y se revolcaban por el suelo, me han llegado a parecer cansinos.
portineo