Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Alter:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
No soy un amante de los musicales. Siendo francos es el género cinematográfico que menos me atrae. Sin exagerar creo que he visto alrededor de 5 o 6 musicales en toda mi vida. ¿Cuál es mi problema con los musicales? La verdad no tengo una respuesta para ello. Simplemente me parece que se pierde la idea de hacer un guión para fortalecer el tiempo en escena de las canciones y los bailes.

Así y todo, me gusto mucho Grease, por ello era inevitable que le diera a West Side Story (con todo y su larga lista de premios) una oportunidad.

La verdad es mucho mejor de lo que esperaba. En general los números musicales funcionan y tienen su encanto.

Sigo en spoilers.
Alter