Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Alter:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2012
La pereza me ha vencido. Por ello, solo voy a escribir una crítica para abarcar toda la trilogía. Puntos a tener en cuenta:

1. Por trama y nivel de desarrollo de personajes y su impacto visual la primera es lejos la mejor;

2. Reloaded es mi película favorita de las 3, tiene la capacidad (que no atino a descifrar), de entretenerme cada vez que la veo (aunque me parece exageradamente presuntuosa); y

3. Revolutions me parece infumable. La razón es muy sencilla meten como 40 minutos de persecuciones en Reloaded y en Revolutions de repente se acuerdan que los personajes se deben desarrollar y nos plantean tramas que la verdad mmmm no merecen el tiempo en pantalla.

Es decir, reconozco el enorme mérito de esta saga (principalmente visual y narrativo). Pero, los Wachowski se pasaron de rosca y convirtieron una idea muy poderosa en un despropósito.

Una pena, hubiera sido mejor que solo fuera una y no 3.
Alter