Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Carpio CORDOBA
Voto de Artanic:
10
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
31 de agosto de 2008
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado casi 12 años y aún recuerdo como si fuera ayer la 1ª vez que vi esta película en el cine. Y la 2ª, y la 3ª y hasta la 4ª. Si, hasta 4 veces fui a verla al cine. 2 de esas veces recién salido del instituto cargando con un mochilón lleno de libros que por su peso parecia que en vez de libros llevaba un muerto.
James Cameron se lució con esta película y los 11 oscar que ganó de los 14 a los que aspiraba son bien merecidos.
Ahora sabemos que Cameron es un gran entusiasta de la historia del Titanic y gracias a ello, a su minuciosa documentación, hoy podemos disfrutar de una joya del cine que nos muestra con todo lujo de detalles como era este gran barco su hundimiento y, todo hay que decirlo, la arrogancia de aquella época por parte de la gran mayoría de los pasajeros de 1ª clase.
De las cosas que más me impresionaron, cabe destacar las transiciones temporales entre el presente y el pasado contadas por la anciana Rose cuyo personaje está basado en una superviviente real del Titanic que tras la tragedia se hizo alfarera.
En fin, una obra maestra que perdurará a través de los tiempos.
Artanic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow