Voto de Cine de Patio:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
La sencillez y la sobriedad no son fáciles de encontrar en el cine de terror actual donde el impacto visual y los efectos priman sobre la sugestión y la complicidad. Afortunadamente Robert Eggers elige el camino más complejo y sumerge al espectador en una atmósfera de pesadilla sin renunciar al impacto visual en momentos bien encajados. La tonalidad gris de la fotografía, junto a una música enérgica y envolvente que enfatiza las sensaciones, elevan el nivel de esta producción independiente por encima de tanto innecesario remake o refrito absurdo que nos invade actualmente. No es una obra perfecta pero reconcilia al aficionado con las esencias y le da nuevas esperanzas de mejores tiempos para el género.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio