Voto de Cine de Patio:
Romance. Comedia Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2020
En solamente tres años el director Howard Hawks firmó tres de las comedias más divertidas y relevantes de la historia del cine, empezando con La fiera de mi niña, seguida de Luna nueva y por último la que nos ocupa, quizás la más comedida y entrañable de todas, y la menos alocada.

A diferencia de las demás, el ritmo narrativo es bastante pausado, algo que fomenta ser la más extensa del terceto, además de destilar ternura a borbotones gracias a los siete entrañables científicos que acompañan a una pareja protagonista cuya química en pantalla es palpable. Como no puede ser de otro modo dada la época en que se rodó, estamos ante una película de amores espontáneos e ingenuidad extrema, pero tan agradable como inofensiva.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio