España España · Barcelona
Voto de Mick Dundee:
14 de julio de 2016
Siempre digo que las películas futuristas adolecen de un gran problema, que cuando llegue dicho futuro ( incluso mucho antes ) se le verán las taras porque nadie sabe realmente a donde se llegará con la tecnología y en el caso de Alien nos encontramos con un futuro muy lejano donde se practican viajes interestelares con toda normalidad y regularidad, eso si, con ordenadores con pantallas de fósforo.

Salvando esto y haciendo un ejercicio de omisión de dichos errores ( por otra parte insalvables dado el género) encontramos aciertos o mas bien presumibles aciertos que hay que valorar, Como la inclusión de una manera eficiente de la inteligencia artificial o como el entorno en el que nos sitúa, siendo éste el de ser gobernados por grandes compañías cuyos intereses priman por encima incluso de la propia vida humana.

Eh aquí uno de los secretos que mejor guarda Alien, el situarnos en una entorno donde un buen argumento encaje y los sucesos no ocurran por mera arbitrariedad o casualidad, sino que exista un porqué y ese porqué lo haga todo mas creíble, dado que buscar el susto fácil y la tensión lo consigue cualquiera.

De paso y gracias a ese entorno tan bien hilvanado ha dado paso a que esta obra haya trascendido a la categoría de "Obra maestra" .
Mick Dundee