Voto de Friki del Terror:
Ciencia ficción Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. ... [+]
9 de octubre de 2022
Ésta es una de esas pelis que hay que ver una vez hayamos apagado nuestro cerebro. Y así lo debemos mantener en reposo durante dos horas; sólo con la orden básica de respirar y meter la mano en el paquete de palomitas, poco más.
Para el que conozca otras obras apocalípticas del director, ya sabe lo que le espera; para el que no, pues eso. Personajes de cartón-piedra, profundidad dramática de una piscina infantil y argumento que no tolera muchas preguntas razonables.
Eso sí, da espectáculo y entretenimiento estilo Hollywood durante todo el metraje, excesivo pero no aburrido. Los efectos especiales son un personaje más, tanto o más importante que los de verdad (a juzgar por el tiempo que le habrán dedicado a la preparación de unos y otros), y rinden bien.
Y el final...pues se puede pensar que da pie a una improbable secuela, la cual estará en los puestos bajos de mi lista de "pendientes de ver". Baja, sí, pero estará.
Friki del Terror