Voto de Friki del Terror:
27 de noviembre de 2014
Pues eso. Con descaro y alevosía y sin despeinarse nos meten dos horas de metraje para contarnos muy pocas cosas. Un intento casi fraudulento de sacar tajada de una franquicia que hasta el momento era un estimable entretenimiento.
Porque lo que avanza la historia de este Sinsajo se puede contar en 40 minutos de film, pero claro, hay que alargar la cosa para hacer caja con la saga hasta que llegue el cierre en Sinsajo Parte 2. Con lo bonitas que son las trilogías bien cerradas ¿qué empeño tienen en estirar la historia innecesariamente para hacer la tetralogía? ¿Tanto importa vender un DVD más metido en la caja deluxe? ¿Tan mal está la industria hollywoodiense?
Donde las predecesoras tenían su aliciente, es decir, la visión de los brutales juegos, esta no tiene ni eso. Dos, sí, dos escenas de acción mal contadas (la del ataque al hospital y la evacuación al bunker) no bastan para llevar una película supuestamente de aventuras. Y es que hay escenas que están descaradamente alargadas o son directamente prescindibles.
Lo dicho, bien valdría que alguien en un futuro cercano editara una versión de las dos partes de Sinsajo de forma que todo quedara en una trilogía honesta y decente, porque por este camino se la están cargando.
Friki del Terror