Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
8
Drama Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. ... [+]
11 de octubre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bella, preciosa, hermosa – y todos los calificativos que quieran colocarle – película surcoreana que sorprende con sus escenarios simples, pocos personajes (sólo aparecen seis), escasos diálogos y su profundo simbolismo. Para el espectador occidental y occidentalizado como nosotros, resultará sospechoso e incomprensible la existencia de puertas donde no hay pared y la presencia de animales emblemáticos en cada estación del tiempo que la película desarrolla. Todo en ella, está supeditado a la observación, cada imagen, cada sonido, cada trazo del color invoca una absoluta reverencia y admiración motivando la necesidad de comprender el por qué Ki-duk colocaría tal o cual elemento en momentos específicos de la película.

Desafortunadamente estamos mal acostumbrados a la inmediatez de los tiempos actuales donde todo se nos da explicado y masticado para que nuestra conciencia no sufra un esfuerzo “innecesario”, pero viendo este tipo de cintas uno nota que nos estamos volviendo intelectual y emocionalmente paralíticos al percibir que, lo que se aprecia en la película, debe contener un mensaje muy interesante, pero no logramos entenderlo. Un ejemplo de esto: ¿por qué los protagonistas cruzan una puerta que no está en ninguna pared?, le queda de tarea entenderlo para el futuro espectador. Simplemente maravillosa.
Casaubon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow