España España · la laguna
Voto de miguexgar:
Serie de TV. Drama. Thriller. Ciencia ficción Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 35 episodios. En un futuro cercano, en una Los Ángeles distópica y totalitaria, Will Bowman (Josh Holloway) es un exagente del FBI que, para proteger a su familia, se ve forzado a colaborar con el gobierno para derrocar a la creciente resistencia ciudadana que procede de una colonia en el corazón de la ciudad. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2016
Colony no es una serie de ciencia ficción. Está claro que transcurre en un entorno fantacioso, pero eso no quiere decir que su trama sea exclusivamente una fábula.
Colony habla de las relaciones familiares y de amistad en una situación límite. Sus personajes intentan sobrevivir a unas condiciones extremas bajo muchos misterios y con dramas familiares imposibles de superar. Posiblemente lo único que le falte es un desarrollo más profundo de algunos personajes, pero dadas las circunstancias en las q se encuentran, no me parece desacertado que se incline el guión hacia la acción. Eso no quita que el personaje de Callies por ejemplo esté muy bien desarrollado. Aunque tb es verdad que hablamos de una actriz acostumbrada a jugar con el espectador con sus balanceos hacia el bien y el mal como se puede observar en otras series. Si nos fijamos bien en los matices de su personaje podemos llegar a decir que es ella la que aguanta el peso de la serie. Supongo que Holloway no se ha desprendido de su popular personaje "Sayer". Pero intenta desmarcarse de él aunque no lo consiga del todo.
Con respecto al guión, hasta la primera temporada, no me parece desacertado para nada. me recuerda a homeland o a otras buenas series policíacas de gran calidad. Incluso me atrevo a decir SPOILER!!! que me recuerda a la serie "V" por el tema de la resistencia y los infiltrados y tal...
miguexgar