España España · Ripollet
Voto de Sturmovik:
23 de octubre de 2006
una de las películas más lamentables de los últimos tiempos: "La vida es Bella" del infame Roberto Beningni.

Tras visionar semejante exabrupto se me hace difícil creer que Italia exportara obras maestras como "Roma ciudad abierta", "El ladrón de bicicletas" o "Il gattopardo"...¿ que se hizo de los Rossellini, Visconti o Da Sica ? Desaparecidos. En Italia ya no se hace buen cine ( al igual que en España, o ¿ acaso se puede comparar a J.L Cuerda o Amenábar con Bardem, Berlanga o Buñuel ? )

En este caso nos encontramos con una película dirigida por un histriónico y enervante Benigni en la cual se narran las desventuras de un judío italiano puteado por la bota nazi...mmm..a ver, el film se divide en dos partes bien diferenciadas; en la primera vemos como el protagonista conoce a su amada, se casa y tienen un hijo mientras se dedica a realizar las más insoportables patochadas que pondrán a prueba al más paciente de los espectadores. La segunda parte transcurre en un campo de concentración, en donde Benigni trata de convencer a su hijo de que están en una especie de parque temático, en un juego mediante el cual deben ganar puntos para obtener un bonito tanque.
Sturmovik