España España · Barcelona
Voto de Hice:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2017
Creo que aunque la veas en pleno agosto te va a dar frío. Esta peli, para mí bastante decente, gana muchísimo más si te interesas por la verdadera historia de lo que ocurrió allí arriba. Yo ya había leído sobre lo acontecido, luego me compré el libro publicado por uno de los desdichados que estuvo en aquella fatídica aventura (Mal de Altura, Jon Krakauer) y, posteriormente, vi la película. Quise leerme el libro publicado por Anatoli Bukréyev (The Climb, 1997) contando su versión pero me fue imposible conseguirlo en castellano.

Sea como fuere, es muy interesante incluso para los que más alto hemos llegado escalando ha sido al armario de la cocina.

Y, naturalmente, en los libros siempre suele haber más historia, más detalles que en la peli pero, en general, me gustó bastante.

Os la recomiendo si os gusta aprender cosas y pasarlo mal.
Hice