Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · BOULOGNE
Voto de EKELEDUDU:
10
Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermosa por donde se la mire, EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR (en Argentina, LA DAMA Y EL FANTASMA) representa un cine de Hollywood ya prácticamente desaparecido, uno en el que había cabida para los valores tradicionales; hoy, la mayor parte de lo que se ve es de puro mal gusto.

Gene Tierny da vida aquí a Lucy Muir, mujer prematuramente viuda y madre de una niña (Nathalie Wood) que en contra de los consejos (cuasi dictámenes, más bien) de su familia política, se muda con su hija y una sirvienta a una casa junto al mar. Dicha casa perteneció antes a un marino, el Capitán Gregg (Rex Harrison), cuyo fantasma todavía merodea en la misma y ha ahuyentado ya a unos cuantos individuos que, inocentemente, creían poder vivir en paz en ella. Pero todos sus recursos serán inútiles con Lucy, quien tiene problemas demasiado serios y concretos para preocuparse por cualesquiera espectros que se le aparezcan con intenciones de desalojarla. La valiente actitud con que ella encara la vida termina admirando al Capitán, quien precisamente en razón de tal coraje la llama Lucila (por una amazona del mismo nombre) y decide ayudarla a afrontar sus problemas... Dictándole sus aventuras en el mar, que ella transcribe en un libro cuya publicación iniciará una exitosa carrera de escritora.

Así, ambos irán trabándose de a poco en una relación romántica, que sin embargo se ve amenazada cuando Lucy conoce a otro hombre, éste de carne y hueso.

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR nos retrotrae a días en los que las mujeres podían tratar de realizarse como personas sin copiar de los hombres lo más chabacano y grosero; sin beber hasta caer ebrias in situ ni expresarse con una jerga más bien propia de matones barriobajeros. Y a días en que los hombres todavía tenían dignidad para ser, ante todo, caballeros; corteses, protectores y capaces de admitid una derrota y dar, en consecuencia, un paso al costado. Unas y otros están allí, representados por la pareja protagónica junto a parientas pesadas, la niña aparentemente ajena al misterio que encierra la casa y hasta algún villano. Es una pareja por la que uno hace fuerza para que lleguen al esperado happy end. Que, por supuesto, tendrá lugar. Varios cines y televisores habrían terminado destrozados por hordas de enfurecidos espectadores si así no fuera. EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR es una bienvenida melange de fantasía, humor, romance y humanidad: una medicina que hace bien y tiene buen gusto. Así que no se admiten tragos amargos finales...
EKELEDUDU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow