España España · Cordoba
Voto de Calajan:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2020-). 12 episodios. En el año 2045, tras una crisis financiera mundial, el planeta queda sumido en una "guerra sostenible" cibernética. Todo depende de la Sección 9 para acabar con las nuevas amenazas. Continuación de la aclamada serie anime "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex" (2002-2005).
30 de agosto de 2021
Antes de nada comentar que he visto todos los productos animados y me he leído todos los mangas de esta franquicia, me considero un gran fan, creo que el universo es uno de los más ricos y complejos jamás creados en este mundillo del manganime.

Sólo por esto decidí darle una oportunidad, porque es cierto que la animación me pareció y me ha parecido horrible en todo momento, es una pena que vayamos dando pasos atrás en vez de mejorar, en este caso después de venir SAC e incluso de Arise, el bajón a nivel técnico a nivel visual es para echarse a llorar.

Una vez que te pones a verla y ves a esos personajes tan carismáticos metidos en la acción, te olvidas un poco de la animación (aunque nunca del todo).
La primera mitad de la serie consigue enganchar y captar tu atención, tiene escenas de acción y situaciones bastante guapas, luego va desinflándose en los capítulos posteriores y deja un mal sabor de boca.

La trama es lo menos complejo que he visto nunca en la franquicia, para mi personalmente no es un punto a favor, aunque con capítulos tan dinámicos cómo los 4 o 5 primeros te olvidas un poco de este tema y no lo echas en falta para nada, pero en los últimos capítulos no hay ni dinamismo ni complejidad, ni mucho interés... así que cómo digo mi sensación final es agridulce.

Le daría un 6/10 siendo bastante generoso a su conjunto general, y un 0 a la animación. La serie se deja ver pero no esperéis encontraros producciones tan sublimes con las películas de Oshii o Stand Alone Complex, Netflix con 2045 nos ha entregado un fast food audiovisual, se consume rápidamente, se olvida aún más rápido, y aporta poco o nada a ésta franquicia.
Calajan