Voto de Isaac Paskual:
Acción. Comedia Frank Moses (Bruce Willis), agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa ... [+]
13 de abril de 2015
Los productores de la sorprendente e interesante "RED" (Robert Schwentke, 2010) vuelven a la carga, curiosamente como los protagonistas de su película, repitiendo la formula del éxito. Pero como suele ocurrir en toda secuela que se precie, hay algunos factores que han desaparecido para dar cabida a otros, y con otros me refiero a la acción.
En "RED 2" hay dos elementos que echo de menos respecto a su predecesora, y que hacen que le tenga que bajar la nota final al producto. El sentido del humor, que prácticamente se ha visto reducido a más de la mitad. Y el factor sorpresa, ahora ya no me resulta tan sorprendente este grupo de agentes retirados, pero con sus facultades intactas. Esos dos elementos, que fueron la clave del éxito de la primera entrega, desaparecen misteriosamente, dejando un hueco que no se consigue rellenar poniendo el doble de acción.
Todo lo demás sigue funcionando en "RED 2". Una trama sencilla que no se pierde en excesivos giros. Personajes carismáticos interpretados por actores sobradamente solventes. Vamos, un entretenimiento puro y duro que satisface lo necesario. Aunque cierto es que no enamorara tanto como su predecesora.
Isaac Paskual