Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Romance Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2022
Al igual que admito que "Crueldad intolerable" siempre habitará el vagón de cola de la filmografía de los Coen, reconozco que tiene las suficientes cosas jugosas como para tenerle estima. E incluso como para volver a ella cada cierto tiempo con relativo gusto.
Que sí. Que es una comedia romántica, y dicho género me enerva un rato. Pero son los Coen, y bien sabéis hacia qué lado va a desequilibrar la balanza ese simple hecho.
"Crueldad intolerable" es el primer guión ajeno, modelado en última instancia por ellos, pero ajeno, que sacaron adelante Joel & Ethan Coen. Y a pesar de ello, su impronta está en la cinta. También fue, hasta el momento, la película más cara dirigida por los hermanos. Como se nota que, a priori, es la obra más comercial en la que han andado implicados. En fin, cositas nada halagüeñas de primeras pero que luego quedan enterradas bajo capas y más capas de puro disfrute.
En resumidas cuentas, "Crueldad intolerable" es un grato pasatiempo. Quizás no uno de altura, un subgénero muy habitual dentro de la obra de los Coen, pero da para un buen rato.
Isaac Paskual