Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
6
Drama La historia, inspirada en hechos reales, muestra la vida de la familia Gucci durante tres décadas, en las que una sucesión de traiciones, dinero, decadencia, luchas de poder y venganza desencadenaron en el asesinato en 1995 de Maurizio Gucci (Adam Driver) por orden de su mujer, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), que llegó a ser conocida como "la viuda negra de Italia".
24 de octubre de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más allá de ser la segunda mejor película de Ridley Scott en 2021, "La casa Gucci" se me ha acabado rebelando como el episodio más mamarracho, histriónico y disparatado de "Succession". Y lo digo habiendo visto un total de cero episodios de dicha serie. Pero aun así: cero pruebas, cero dudas.
Jugando "La casa Gucci" en la misma liga que, por ejemplo: "Todo el dinero del mundo" (2017). Hablando por supuesto de Scott. Creo que aquella sobre Jean Paul Getty estaba un escalón por encima de esta sobre Maurizio Gucci que, en verdad, versa más sobre Patricia Reggiani que otra cosa. Y quizás por eso la cinta es todos esos adjetivos que decía en el primer párrafo, nunca en sentido peyorativo, y algunos más. En contraposición al producto más elegante que era la de 2017. El personaje de Lady Gaga es digno de más de un poli deluxe en el Sálvame; y jugando en esa liga, llegas a donde llegas. Pero que nada quite que, dentro de esos parámetros, "La casa Gucci" es entretenida. Y funciona.
Que sí. Que esto en manos de Paolo Sorrentino hubiera sido orgásmico. Ponme incluso un Luca Guadagnino, barriendo para casa. Pero bueno, Ridley Scott es lo que hay.
En fin, a ver cuál es el siguiente magnate de los negocios de vida rocambolesca que se pone bajo la lupa de Ridley Scott.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow