Voto de Isaac Paskual:
Terror Después de sufrir una maldición, Jesse empieza a ser perseguido por fuerzas misteriosas, aunque su familia y sus amigos harán todo lo posible para salvarlo. Spin-off latino de la saga Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2015
Después de haber tocado fondo con "Paranormal activity 4" (H. Joost y A. Schulman, 2012), la franquicia por excelencia del género de metraje encontrado trae "Paranormal activity (Los señalados)", película que no viene como secuela propiamente dicha, sino que llega como spin-off.
Esta cinta se puede agarrarse desde dos perspectivas radicalmente opuestas. Como film de terror, "Paranormal activity (Los señalados)" es bastante olvidable. Sufre de demasiadas carencias, así que se merece un suspenso. La trama no es lo que se dice excesivamente original, todo lo que sucede en la historia deja el amargo poso de ser retales de otras películas, incluso en algunos momentos me ha llegado a recordar a "Chronicle" (Josh Trank, 2012). Los buenos sustos brillan por su ausencia, y los momentos turbadores que se recuerden hay uno o ninguno. Ahora bien, como cinta revitalizadora para una franquicia agonizante, "Paranormal activity (Los señalados)", es magnifica. El film cambia de rumbo respecto a lo que nos habían mostrado en anteriores entregas, al menos se agradece que intenten explorar otros caminos. Si después de "Paranormal activity 4" me invadió la pereza en lo referente a seguir con la saga, ahora estoy expectante por ver hacia donde evoluciona la siguiente entrega. Y todo por culpa de un desenlace de esos que descolocan.
En resumidas cuentas, "Paranormal activity (Los señalados)" no es una buena película de terror, pero sirve para reconciliarse con una saga en caída libre.
Isaac Paskual