Voto de Isaac Paskual:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2021
Como no soy un integrista de la obra cumbre de Lilly & Lana Wachowski, pues reconoceré que "Matrix reloaded" no me ha molestado en absoluto. Bueno, no solo no me ha molestado, si no que me ha gustado bastante.
Podría ser "Matrix reloaded" un simple y mero episodio de transición hacia el desenlace de turno, y durante buena parte de su metraje lo aparenta. Pero al final se descubre que no, que esta secuela es más que eso sin alcanzar nunca por supuesto el soberbio nivel de su predecesora.
Si hay algo que quedó muy aparcado en "Matrix" (1999), fue el conflicto de Zion. "Matrix reloaded", con toda lógica, profundiza en él a la par que en el origen de la propia Matrix. Todo ello elevando al cuadrado, o incluso al cubo, lo visto en la de hace cuatro años a nivel acción.
En fin, a ver qué nos depara "Matrix revolutions".
Isaac Paskual