Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
6
Comedia El inefable y patoso teniente de policía Frank Drebbin ha vuelto para para salvar a la ciudad. Pero en esta ocasión tiene que enfrentarse a los villanos de la industria energética. Un importante científico, el doctor Mainheimer, está a punto de publicar un informe sobre las reservas de energía que quedarán en el futuro Sus pesimistas previsionesque perjudican a los dueños de las industrias del petróleo, el carbón y las centrales ... [+]
23 de mayo de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta segunda parte se repite la fórmula de humor absurdo que tanto éxito dio en la anterior. Quizá el guión está mejor elaborado y carece de alguna escena especialmente memorable como el inicio de la primera. De hecho podemos decir que es la menos graciosa de las tres de la saga, pero sigue siendo divertida y con un Leslie Nielsen que consolida definitivamente a su personaje de Frank Drebin.

No existe un guión demasiado elaborado (aunque en su trasfondo existe cierta crítica a la política), porque aquí lo que importa es reír y lo podemos hacer continuamente por la acertada introducción de gags en cada escena. Respecto a la estructura de estos, se aprovecha con mayor asiduidad la introducción de algunos "de fondo". De manera que representando en primer plano una situación "semi-seria", podemos observar al mismo tiempo otra muy divertida. Es un recurso habitual en las películas paródicas que se puede ver igualmente en Hots Shots. Respecto a los diálogos, siguen en la misma línea de divertidos y descacharrantes.

Cuando la mítica saga de La pantera rosa había caído en un pantano cenagoso, Jaques Clouseau había dejado el testigo al también inolvidable Frank Drebin y su humor absurdo.
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow