Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
9
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
9 de diciembre de 2018
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena secuela de una no menos exitosa película de Rompe Ralph. En esta ocasión, los protagonistas viajan del mundo de las recreativas al de Internet y conocemos una graciosa adaptación con referencias tanto a las aplicaciones y redes más utilizadas (Ebay, YouTube, Facebook, Twitter, Google, Instagram, Pinterest...) como a personajes. Es un fantástico mundo que nos mantiene en constante sonrisa observando todos los guiños a aspectos de Internet y se ha sabido manejar con gran originalidad. Destaco en spoiler las sorpresas más llamativas.

Al margen de la acertada construcción metafórica de Internet, el argumento gira en torno a un mensaje que no se había prodigado en ninguna cinta anterior de Disney. La inseguridad personal, el miedo a ser rechazado y la gestión y respeto de las decisiones de nuestras amistades. Ralph y Vanellope encarnan a la perfección este tipo de situaciones.

La película puede ser disfrutada por todos los públicos, pero diría que más por los que sean un poquito "mayorcitos" pero a su vez muy aficionados al cine de animación de Disney. Cuando la vean, conocerán de inmediato por qué.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow