España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
9 de diciembre de 2018
Muy buena secuela de una no menos exitosa película de Rompe Ralph. En esta ocasión, los protagonistas viajan del mundo de las recreativas al de Internet y conocemos una graciosa adaptación con referencias tanto a las aplicaciones y redes más utilizadas (Ebay, YouTube, Facebook, Twitter, Google, Instagram, Pinterest...) como a personajes. Es un fantástico mundo que nos mantiene en constante sonrisa observando todos los guiños a aspectos de Internet y se ha sabido manejar con gran originalidad. Destaco en spoiler las sorpresas más llamativas.

Al margen de la acertada construcción metafórica de Internet, el argumento gira en torno a un mensaje que no se había prodigado en ninguna cinta anterior de Disney. La inseguridad personal, el miedo a ser rechazado y la gestión y respeto de las decisiones de nuestras amistades. Ralph y Vanellope encarnan a la perfección este tipo de situaciones.

La película puede ser disfrutada por todos los públicos, pero diría que más por los que sean un poquito "mayorcitos" pero a su vez muy aficionados al cine de animación de Disney. Cuando la vean, conocerán de inmediato por qué.
Rawlico