Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
5
Comedia El inspector Jacques Clousseau, condecorado por sus servicios a Francia por el mismo presidente de la Nación, se enfrenta, por primera vez, con la mafia. El jefe de esta organización en Francia, Douvier, quiere acabar con el inspector definitivamente. Este asesinato puede servir también, para que el Padrino de la mafia en Estados Unidos deje de criticar la falta de acción de la organización en Francia. Guy Algo, el teniente de Douvier, ... [+]
24 de abril de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta quinta entrega ya se nota claramente el bajón de calidad. Su guión no convence, a pesar de que tiene un planteamiento inicial que daba mucho juego: la mafia intenta asesinar a Clouseau y de manera fortuita acaba con otra persona, de forma que todos creen que es el inspector el fallecido y éste trata de investigar el caso. Son graciosas las escenas en las que se cruza con Dreyfus y este se asusta como si viera a un fantasma, pero el desarrollo se encuentra bastante deslucido y falto del gancho que había tenido la saga. Los continuos disfraces del protagonista y las referencias paródicas a El Padrino tampoco ayudan, pero afortunadamente Sellers cumple lo justo para mantener a esta película en el aprobado.

La escena final está muy por debajo de la correspondiente a anteriores secuelas. Me parece muy caóticamente organizada y dirigida. Hay que recordar que Blake Edwards, cuando pasaba malos momentos financieros, solía sacar su gallina de los huevos de oro que representaba esta saga. Y es una pena que en esta, la última con Sellers vivo, no se esforzase un poco más. Pero como ya he dicho cumple con lo mínimo imprescindible.
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow