España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
2 de junio de 2014
El inicio de una saga de aventuras que mezcla humor, acción y fantasía de una forma brillante, tiene lugar con esta película a través de una puesta en escena impecable. Tanto de día como de noche. Hay que destacar especialmente el diseño del barco, la mítica Perla Negra, pero tanto escenarios como vestuarios nos trasladan varios siglos atrás y se emplean unos efectos especiales sorprendentes. Tanto ellos como la fotografía nos ofrecen un espectáculo visual muy poco habitual. Por otra parte, la banda sonora también encaja a la perfección con una auténtica aventura de piratas. Un regalo para nuestros oídos.

Al margen de esos aspectos técnicos, el guión configura una película muy entretenida y llena de interés desde el primer momento.La presentación del personaje tiene lugar a los pocos minutos de la introducción y pronto conocemos su peculiar idiosincrasia, caracterizada por el humor irónico y cierta chulería que pronto convierten a Jaques Sparrow en un personaje sin igual. Su carisma engancha al público y es el principal motivo de que se haya alargado tanto esta saga. Una papel estupendamente interpretado por Jhonny Depp y seguramente el más recordado junto con Eduardo Manostijeras. Los demás secundarios están a buena altura e incluyendo al Capitán Barbossa, que encarna Geoffrey Rush y que es uno de los antagonistas más memorables de esta saga. El líder de una tripulación de fantasmas.
Es una película trepidante y recomendada para toda la familia. Sin ser ni muy infantil ni muy de adultos pueden disfrutar todos los públicos y en definitiva supone una vuelta de tuerca a las películas de marineros y piratas. Nada convencional y que aportó mucha novedad a un género hasta entonces anclado en cintas más bien antiguas. Siendo compatible con que incluya todos los elementos que no pueden faltar en una historia de este género en concreto.
Rawlico