España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia. Aventuras En la aldea de los irreductibles galos, no sólo se persigue a los romanos y a los jabalíes, también se persigue el amor. Alafólix, un joven e intrépido guerrero, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por el amor de la muchacha. Astérix, Obélix y Alafólix, gracias a la poción mágica de Panorámix, consiguen ... [+]
28 de mayo de 2015
Esta película creo cierta expectación en España porque precisamente se rodó en este país, en la Ciudad de la Luz (Alicante) y en otras provincias españolas. Además, con la participación de algunos actores patrios como Santiago Segura. Sin embargo, su resultado final es bastante flojo. Más que nada por la elevada infantilidad de su desarrollo que tan sólo se recomienda para ese público. Es la tercera que adapta las aventuras de Astérix y Obélix en imagen real, pero en ella la calidad desciende con respecto a las producciones anteriores. Como comedia tiene sus puntos, pero la gracia cada vez cuesta más encontrarla.

La puesta en escena, referida a la fotografía, vestuario y escenarios se encuentran bien organizados pero el guión peca de simplicidad con unas interpretaciones bastante burdas. El nuevo Astérix (Cornillac) no convence como el anterior y a Depardieu se le nota menos inspirado, no sabemos si producto del cansancio de repetir de nuevo el mismo personaje. Sólo se salva quien encarna al antagonista Brutus (Benoit Poelvoorde) que refleja con adecuada comicidad el típico malvado ególatra que no cesa en sus pérfidos planes.

Un aspecto llamativo es la existencia de múltiples cameos de famosos, pero en lugar de exponer a celebridades por breves segundos podrían haberse esmerado en hacer un largometraje para mayores de 12 años.
Rawlico