España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2015
Obra de ciencia-ficción que se incardina en el marco del cine que critica los experimentos nucleares y su peligro para la humanidad. De hecho, en el trasfondo de la película el mayor riesgo no es precisamente el de las hormigas gigantes, sino el uso indiscriminado e irresponsable de las bombas atómicas.

El diseño de las hormigas es bastante correcto, tratándose de los años cincuenta y no se abusa demasiado de apariciones de ellas. La historia se centra en el debate del problema y soluciones alternativas por parte de políticos y militares, así como sus puntos de divergencia y división.

Por otra parte, la película tiene también su lado documental y resulta curioso obtener pequeñas informaciones relativas al ciclo de la vida de las hormigas. Eso le añade más interés y entretenimiento a su desarrollo.
Rawlico