España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2019
El cine actual de monstruos es injustamente vapuleado por la crítica profesional, no sabemos si simplemente por tratar sobre monstruos. Esta secuela del popular "dinosaurio" está bien aprovechada en su lanzamiento y ejecución debido a que se pueden ver una buena ración de monstruos de diferente tipo. También contamos con la participación de la estrella joven femenina del momento. La encantadora Millie Bobby Brown de Stranger Things, en esta ocasión desarrolla un papel de mayor debilidad de su personaje. Eso a más de uno le puede chocar con Once, pero más allá de sus caras de pánico su rol avanza y se desarrolla de forma importante en la película. Y ahí es cuando vemos a la actriz que nos ha cautivado en la serie de Netflix.

Básicamente, asistimos a lo que cabe esperar en una superproducción de monstruos que consiste en bichos inmensos destrozando edificios, desafiándose entre ellos y liándola pardísima. Pero no tiene lugar de forma caótica, sino en muchas escenas prácticamente en tiempo real y alargando el entretenimiento y la atención del espectador. Los efectos especiales están a buena altura y valga la redundancia por el tamaño de los bicharracos, pero la imagen también tiene el defecto de tornarse confusa y complica la visualización correcta de los monstruos. Esa circunstancia es achacable a una cierta tonalidad verdosa y oscura de la fotografía.

Y entre todos esos monstruos destaca, como no, el amigo Godzilla, que realmente sería "el bueno" frente a los insensatos humanos. En definitiva, muy probablemente sea la mejor película que se ha hecho sobre Godzilla, con todas las críticas que tenga.
Rawlico