España España · Tenerife
Voto de SantiJLD:
Drama Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2015
He de decir que siendo estudiante de Historia del Arte me sentí atraído por la obra de Tim Burton desde el principio, pese a que las obras de Margaret Keane no me atrajesen nada. Al final del visionado de la película no solo han logrado conmoverme, también han conseguido que valorase la obra de Keane aunque sea un poquito. No quiero contarles nada del argumento, pues la sinopsis de FA lo deja muy claro. En modo de resumen, un hombre conocido como Walter Keane que se hizo pasar por quien no era para ganarse, primero, el cariño de Margaret, y luego para hacerse pasar por ella.

Una historia llena de injusticia y que pese a asentar mal las bases en un principio, pues el tiempo transcurre demasiado rápido en el principio del film, logra conmover. En lo personal los personajes y las actuaciones de Amy Adams y un genial Christoph Waltz me han transmitido muchas cosas. Walter Keane me ha parecido el mayor sinvergüenza del mundo (por no llamarlo otra cosa) y casi que he sentido desprecio por él desde el principio hasta el final de la película. Mientras que Margaret Keane me ha transmitido la angustia, la asfixia y la opresión a nivel general que se siente al estar alienado por tu propio marido. Sin duda lo mejor de la película.

La banda sonora no es excelente, pero ayuda a crear la atmósfera necesaria en los momentos puntuales. A destacar sobre todo el single de Lana Del Rey. En cuanto a la fotografía, los ambientes lucen elegantes pero a veces demasiado artificiales, sobre todo en cuanto a planes referidos a la naturaleza se trata.
SantiJLD