España España · Madrid
Voto de mdv026:
4 de mayo de 2022
Las mejores películas son las que dejan rastro, las que impactan. Y sin duda Réquiem por un sueño es una de esas.

El mensaje es claro: las drogas son malas. Hay muchas películas que tratan este tema, pero ninguna con la dureza y el realismo necesario como Requiem por un sueño para impresionar y hacer creer al espectador que lo que les pasa a los personajes es algo que le puede pasar realmente. Un tema no tan alejado de nuestras vidas, como sí pueden ser la mayoría de películas con héroes, genios y gánsteres como protagonistas. Porque si se empieza a juguetear con las drogas, se puede acabar verdaderamente mal. Y es algo que todo el mundo tiene a su alcance.

Espectacular banda sonora y matrícula de honor para Ellen Burstyn, de las mejores actuaciones que he visto en una película. Una película muy entretenida en la que no sobra casi nada. Si algún padre cree que su hijo toquetea con las drogas, que le obligue a ver esto.
mdv026