Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Cine negro. Intriga En 1952, mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia muy poco convencional. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de los consejos de Santana (Diego Peretti), su socio en la agencia de detectives, ... [+]
6 de enero de 2008
La señal es una película correcta, para disfrutar sin muchas pretenciones. No tiene muchos fallos, quizás los ya nombrados de dirección (aunque no me parecen tan graves) y también destacaría la actuación de Julieta Diaz, un poco débil en el papel de femme fatale que le toca (hablo en terminos de actuación, no de belleza). Pero tampoco tiene muchas cosas para aportar. En este aspecto destacaría el estilo visual de la misma que resulta muy atractivo, especialmente para los que no vimos Buenos Aires en tiempos de Perón.

El guión no es nada de otro mundo, no desentona con el tono ''correcto'' que destaca en todos los aspectos cinematográficos de la película.

En conclusión: una película convencional de cine negro, que es bienvenida para los amantes del género como el que escribe esta crítica. Como dije anteriormente no aporta nada nuevo, pero es bueno tener una nueva película que refresce un poco el género. Que no murió con el color, todavía se pueden hacer buenas películas.
Hughes20