Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
28 de noviembre de 2007
No se equivoquen, esto no es Lost ni Prison Break ni Heroes, ni ninguna de esas series comerciales sobrevaloradas que engañan continuamente al espectador. Me sorprendió que en una crítica positiva de Dexter se la compare con esas series tramposas y engaña-espectadores (por no decir otra cosa). Dexter es un espectáculo inteligente, bien narrado, bien actuado, realista y creíble, a la vez que ameno a pesar del tema macabro que trata. Y con unos toques humorísticos finos y de calidad, bien sádicos e irónicos. Tal como ocurre en la otra joya de Showtime, Weeds.

Dexter desborda calidad por todos lados. Tanto en sus actores, excelentes todos en su rol, desde el protagonista hasta los secundarios (Masuka es un genio) hasta por la puesta en escena, pasando por un guión bien planificado, bien dosificado, bien desarrollado, original y con mucha sorpresa, sin caer en salidas tramposas o muy licenciosas como ocurre en otras series como las que nombre anteriormente. Aunque claro está, nada es perfecto.

Desde el inicio, se nota que Showtime (productora de esta serie) no busca una serie que se consuma a sus espectadores, como esas series con 25 capítulos por temporada y 45 temporadas, cuyo guión parece que se va escribiendo capítulo a capítulo y dando vuelta en círculos en el desarrollo de la trama, sino que ofrece un buen número de capítulos (12) que no sature ni alargue excesivamente la trama, evitando una disminución automática de la calidad.

Sobre el protagonista, creo que está muy bien lograda la relación que éste tiene con los espectadores. Creo que se lo puede ''dejar querer'', incluso por momentos uno se ríe de sus comentarios o de sus acciones, sin llegar nunca a la banalización.

Por último, siempre creo que es necesario aclarar en las críticas de las series hasta que capítulo y/o temporada uno vió, porque la valoración a veces decae con las temporadas, o puede subir también. Por mi parte, terminé de ver la primera temporada completa.
Hughes20