Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2008
Sabrina es el modelo de típica comedia romántica tonta y superficialista que hoy en día prevalece entre las producciones de Hollywood y que todos los que alaban a películas como ésta, masacran. Diferencias más, diferencias menos, son iguales. Al menos, parten de un mismo molde. Pero claro, Sabrina se hizo en 1954, era en blanco y negro, de un director reconocido....y claro, tiene que ser una obra maestra.

Yo me hago estas preguntas: ¿Alguién se rie hoy en día de que Holden se caiga de cola de una hamaca de plástico? O de que el viejito se siente arriba de unas aceitunas o el mismo Holden haga monerías arriba de la mesa ejecutiva? Yo no, prefiero un humor más sofisticado, irónico, con mas elaboración. Quizás en esa epoca se reían con esas monerias y tenían a Sabrina en un altar, pero hoy ya no puede suceder lo mismo.

Y ese final es el típico final de la típica comedia romántica de hoy, pero claro en aquella época era bonito...porque repito, la película es en blanco y negro y tiene una coraza que cubre los defectos parece.

Los 2 actores que pelean por la Hepburn tenían como 50 años, es creíble eso?

Ah, Wilder es un genio. Hizo grandes películas (vean El apartamento, ésa es una comedia con todas las letras), pero sus obras menores pueden resultar muy decepcionantes (ésta y el espanto de Stalag 17, por ej.).
Hughes20