Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Drama Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2007
Esperaba mucho más de esta película. Por las calificaciones, por las críticas (solo una ''negativa'' entre tantas), porque Wilder ya es uno de mis directores favoritos (solo vi 6 o 7 películas hasta ahora, pero quiero seguir viendo todas), y porque mismo durante el trascurso de la película parece venir lo ''bueno''. Pero a mi gusto, no termina de llegar. La historia me parece muy plana, no tiene demasiados giros dramáticos. Desde el principio hasta el final no es mucho mas que ver a un alcóholico tomar y tomar y caer y caer, sin siquiera intentar cambiar su destino. No me termina de cerrar, aunque reconozco que el tema del alcoholismo está tratado muy seriamente, que la película se deja ver tranquilamente, que los diálogos son muy buenos y que la actuacion de Milland es soberbia. Es una buena película pero no más que eso.
Hughes20