Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Animación. Comedia. Aventuras Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la ... [+]
9 de enero de 2008
Vi casi todas las películas de animación conocidas (sólo me falta Shrek y Montruos S.A., a las cuales no les tengo fe) y debo decir que Antz es, por bastante, la mejor y más inteligente de todas. No está dirigida principalmente a chicos como el resto de las de animación, aunque algunos me quieran hacer creer que son películas para adultos.

El guión es simple y sin muchas pretensiones, pero es para un público adulto y resulta bastante inteligente. No hay infantilidades como en las otras del género. Igualmente, si la ven chicos les deja un muy importante mensaje de libertad de pensamiento y decisión para la vida que les viene. Y porque no, quizás también le resulta útil a algún adulto esclavizado que no se haya dado cuenta todavía.

Técnicamente quizás no se acerca a las de Pixar, pero tiene un nivel muy alto.

Y como digo siempre, tenemos el cine que nos merecemos. Vean sino la nota promedio de ésta y comparen con otras más conocidas como Buscando a Nemo o Ratatouille, muy inferiores en calidad (no técnicamente hablando, por supuesto).
Hughes20