Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
11 de diciembre de 2007
Woody Allen es otro director más que entra en mi lista de directores sobrevalorados. Tengo muchos de ellos en mi lista, prácticamente no se salva ninguno de la lista de los mejores directores históricos considerados por la crítica y el público. En el caso particular de Allen, aclarando que no vi muchas películas de él, sólo se salva la soberbia Match Point, una casi obra maestra. Aunque si la consideramos obra maestra, tampoco me cae mal. El resto, mediocres para mi gusto.

Vayamos a un punto clave del film: las actuaciones. Por qué punto clave? Porque son malísimas y echan por tierra la potencialidad que tenía el guión. Empecemos: John Cusack no me defraudó. Es un pésimo actor, y en esta no desentona. Flojísimo lo suyo. Sin embargo, aunque tenga más carrera, todavia le falta para llegar a ser tan malo como Orlandito Bloom. Aunque peor hubiera sido tener que aguantarse en ese papel al mismísimo Woody Allen (insoportable como actor). Hablando de insoportable, qué decir de Jennifer Tilly (Olive). Que mujer inaguantable! Por qué habla asi? Se tragó un silbato? Un sufrimiento aguantarse a esa mujer. Estaría espectacular hacer una pelicula con esta actriz y el negro que hace pareja con Bruce Willis en 16 calles. Especial para suicidas no decididos. Del elenco, los únicos que están acorde a la situación son Chazz Palmintieri y Jim Broadbent, muy bien en sus respectivos papeles. El resto, muy flojos. En especial el trío de mujeres protagonistas son una peor que otra, inaguantables todas.

Volviendo a Olive, me resultan tediosos esos personajes de minas prostitutas (no las convencionales) con aire de grandeza, como el papel de Sharon Stone en Casino. Me enferman. Además, en el caso de Olive, ni siquiera se justifica en belleza el aguante que le tiene todo el mundo, en especial su ''noviecito'' mafioso.

El guión no está mal, tiene un tono clásico muy bueno y es bastante inteligente. Pero la película se va al demonio con las actuaciones. También me resultó muy aburrida, pero esto es muy subjetivo. Sin embargo quiero resaltar 2 diálogos con mucha chispa que me encantaron:

1) Cuando Helen Sinclair entra al Bar con David y pide 2 martinis secos.

2) Y la conversacion de Olive y la mucama del gangster:

-Quiero el licor importado.
-Ah, el de la bañera limpia.

Muy buenos ellos 2, en especial el del licor importado. En los tiempos de la prohibición, los licores se hacían en bañeras, generalmente.

En conclusión, la película en conjunto me pareció un fiasco. Con otros actores quizás hubiera sido un clásico.
Hughes20