Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Califucknia
Voto de chucktaylor:
8
Terror. Drama. Fantástico. Romance Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Déjame entrar" se podría definir como una película dolorosa y que te mantiene con el corazón encogido mientras transcurre. Lo mejor es que no te agobia, no hay ataques violentos ni acción propiamente dicha — a pesar del género, no es una película terrorífica, sino más bien un thriller dramático psicológico. Todo inspira temor, pero una especie de temor no sólo físico, sino tambien psíquico: Eli, que siente nostalgia por ser una niña normal y corriente, que no quiere que por ser un vampiro sea considerada un monstruo, que quiere una amistad con Oskar pero tiene miedo de hacerle daño, y que, en el fondo, desea tener un alma, que sienta y padezca; Oskar, que tiene miedo de las palizas y golpes que le propinan sus compañeros de colegio pero ante todo teme a la humillación y la vergüenza y que ve en Eli a su única amiga, por ello su sufrimiento es aún mayor cuando Eli le dice que su amistad es peligrosa y que es mejor mantenerse alejados.

Su final, aunque "esperanzador" (lo pongo entre comillas porque el abanico de opiniones es muy amplio; y porque la esperanza a la que me refiero es que ni Oskar volverá a ser víctima del bullying, ni Eli tendrá que estar encerrada día y noche en una casa; pero creo que en realidad el final de ambos será mucho peor de lo imaginable), pretende dejar lugar a la imaginación, aunque, eso sí, enmarcado por una palpable sensación de pesimismo.
chucktaylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow