Estados Unidos Estados Unidos · Califucknia
Voto de chucktaylor:
12 de noviembre de 2011
"Déjame entrar" se podría definir como una película dolorosa y que te mantiene con el corazón encogido mientras transcurre. Lo mejor es que no te agobia, no hay ataques violentos ni acción propiamente dicha — a pesar del género, no es una película terrorífica, sino más bien un thriller dramático psicológico. Todo inspira temor, pero una especie de temor no sólo físico, sino tambien psíquico: Eli, que siente nostalgia por ser una niña normal y corriente, que no quiere que por ser un vampiro sea considerada un monstruo, que quiere una amistad con Oskar pero tiene miedo de hacerle daño, y que, en el fondo, desea tener un alma, que sienta y padezca; Oskar, que tiene miedo de las palizas y golpes que le propinan sus compañeros de colegio pero ante todo teme a la humillación y la vergüenza y que ve en Eli a su única amiga, por ello su sufrimiento es aún mayor cuando Eli le dice que su amistad es peligrosa y que es mejor mantenerse alejados.

Su final, aunque "esperanzador" (lo pongo entre comillas porque el abanico de opiniones es muy amplio; y porque la esperanza a la que me refiero es que ni Oskar volverá a ser víctima del bullying, ni Eli tendrá que estar encerrada día y noche en una casa; pero creo que en realidad el final de ambos será mucho peor de lo imaginable), pretende dejar lugar a la imaginación, aunque, eso sí, enmarcado por una palpable sensación de pesimismo.
chucktaylor