Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Califucknia
Voto de chucktaylor:
8
Fantástico. Aventuras. Romance. Musical Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, ... [+]
11 de noviembre de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Y digo lo de "por fin" porque, a pesar de que se producen muchas (y muy malas) comedias familiares anualmente en Hollywood, ésta es la única que me ha convencido de serlo verdaderamente; ya que no incluye escenitas rebeldes, ni chistes sobre sexo, ni es exageradamente empalagosa (a pesar de los pajaritos, las florecitas y todo eso, que, sí, es muy cursi). Amy Adams da a la película el toque mágico, se comporta como si estuviera sacada verdaderamente de un cuento de hadas, y nos hace darnos cuenta desde el principio de la película de que es dulce, buena, cariñosa (en fin, todas esas cualidades que tienen las princesas de cuento). Incluso la historia, a pesar del género, podría ser verosímil: por supuesto, no la parte en la que hablan con animales o se convierten de dibujos animados a personas, pero sí la parte sentimental, porque todo lo que sienten tanto ella el resto de los personajes son sentimientos reales, no están sacados de ninguna historia, y dichos sentimientos varían, cambian, suben o bajan y se modifican sobre la marcha y durante todo el filme.

El final, aunque muy previsible, es el esperado y querido por los niños, y Disney no se podía arriesgar a no gustar a los más pequeños (su especialidad). En fin, una película muy recomendable y entretenida para ver en familia.
chucktaylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow