Haz click aquí para copiar la URL
España España · Girona
Voto de Pitu91:
9
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Calificada como la "Hermanos de sangre" alemana. Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: dos hermanos, Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán al frente del este. Charlotte 'Charly' (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el ... [+]
25 de septiembre de 2013
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por allá el 1977 el bueno de Sam Peckinpah grabó La Cruz de Hierro, un filme bélico ( precioso y 100% recomendado a quien no lo haya visto aun) ambientado en el bando alemán de la segunda guerra mundial.

"Un director americano, ¡¡uno de los nuestros humanizando a los monstruos nazis!! -¡¡blasfemia!!" " otra peliculilla del loco este del Sam" pensaron el público y los críticos americanos al verlo. 36 años después esta miniserie lo está petando por todo el mundo. Es cierto que la han producido en Alemania y no tiene pues el mérito ni el atrevimiento que demostró Peckinpah, pero por lo menos que el éxito que está cosechando esta miniserie sirva como homenaje al atrevimiento de uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos.
Pitu91
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow