El Salvador El Salvador · San Salvador
Voto de Garpossa:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
7 de agosto de 2010
Esta es para mí la segunda mejor película europea que he visto, solamente después de "La vida es bella" (que es realmente maravillosa), y ahora que se me ocurrió ver la ficha de ésta película me sorprende encontrar críticas muy malas calificándola como deficiente, tediosa o simplemente pasable, yo se que la película no es la octaba maravilla, sin embargo no entiendo entonces que es lo bueno para esas personas que la califican así, será que para ellos es mejor "La guerra de las galaxias", "El padrino" o "Tootsie, que simplemente no tienen nada de bueno solo apoyan lo inmoral, al menos "El padrino" muestra los lujos que se dan los mafiosos haciendo sus maldades, torturando a la gente pobre o "Tootsie" que muestra a un hombre vistiendose de mujer y que nosotros tenemos que ver eso como "normal".

Igualmente "La vie en Rose", tiene sus cosas amorales también, sin embargo el propósito de la película es mostrar como muchas veces uno puede tener tanta riqueza y poder, pero como la vida puede ser igual o peor de miserable que hasta la del más pobre.

Me tiene muy molesto que ni siquiera llegué a un puntaje de por lo menos 7.5, y que los comentarios de muchos usuarios son que la trama es mala y es que la verdad me atrevo a pensar que esas personas han de ser incultos que no aprecian el arte, no aprecian el bello mensaje de ésta bella película, que no pueden sentarse y disfrutar a Marion Cotillard haciendo el papel de la que era Édith Piaf, personas que creen que una película es valiosa por que tiene muchas escenas de acción, o que creen que una películas es valiosa si es la biografía de un hombre, dándole poco valor a la biografía de una mujer; si es la biografía de un francotirador, de un presidente, de un mafioso, de un narcotraficante o de cualquier delincuente, mirando con desprecio la biografía de una gran artista; si es una película con alto contenido sexual, y viendo poco interesante una película con algunas escenas no muy fuertes y con contenido connotativo, la verdad no entiendo por que hay gente con tan mal ojo.

Bueno y dejando de lado mi disconformidad con el puntaje de ésta obra de arte, ésta película me gusta mucho porque muestra la vida de una artista (que por lo general suele ser muy dura) de una forma que no golpea, que no te hace sufrir tanto, que te hace hasta disfrutarla, pero no el sufrimiento sino que te hace entender el porque de las cosas, además de ello va acompañada de una música tan buena que hacen de éste film una gran película.

Otra cosa que también logró el director de ésta película es que a pesar de que están mezcladas todas las escenas de su vida no pierdes el hilo de la historia, es decir, entiendes todo en orden, no te confundes.

En conclusión solo puedo decir, que me encantó ésta película, me encantó la gran actuación de Marion Cotillard y me dejó también encantado con la música de Édith Piaf.
Garpossa