España España · Sevilla
Voto de Place:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
18 de septiembre de 2005
Hay algo en las pelis de Burton que, inevitablemente, nos hace pensar: "Ahí está el viejo Tim"; no se toca, no se ve, no se huele... es una atmósfera especial, algo que envuelve cada película y la marca con un sello inimitable, particular. En "Charlie y la fábrica de chocolate" vuelve a pasar. Los personajes flotan en esa atmósfera burtoniana de personajes imposibles, con un punto de mala leche a pesar de tanta azúcar.
Desde luego, la peli no es de las mejores: un Depp histriónico (casi lo prefiero así que cuando interpreta "de verdad") algo irregular (a veces casi genial, a veces una especie de clon de Michael Jackson); una historia con una estructura recurrente, que hace que a veces el espectador sienta que le sobran 30 minutos, y una moralina made in USA que lejos de parecerme educativa me resulta empalagosa.
A pesar de todo, el guión tiene golpes divertidos (el libro de Dalh es maravilloso; hay que leerlo). Y el mundo fantástico donde se desarrolla toda la trama desborda imaginación, algo de lo que no estamos sobrados en estos tiempos.
P.D. Espero con impaciencia la nueva de animación. Tengo la intuición de que ahí recuperaremos al mejor Burton.
Place