España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de ThirdRevelation:
Comedia Kiko y Marcelo creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación, pero el piso en el que viven sólo tiene dos, así que acondicionan el armario empotrado y lo convierten en un cuarto. Tras recibir, sin éxito, a algunos posibles inquilinos, aparece Soto, un peculiar personaje que no ve ningún inconveniente en vivir en un armario; además, parece que Soto les puede proporcionar algo más que el dinero del alquiler. (FILMAFFINITY) [+]
12 de mayo de 2013
Hay momentos en los que se agradece ver una película tan sencilla, tan ligera y con tan pocas pretensiones como 'Desechos'. La mirada de David Marqués no es plato para cualquier paladar porque ciertamente se echa de menos más planificación y pericia técnica (y mucha gente no será capaz de conectar con una película con un look tan de andar por casa), pero Marqués a cambio ofrece una frescura difícil de encontrar. Algunos diálogos son menos naturales de lo que pretenden, pero en general se respira una espontaneidad que por momentos puede ser bastante graciosa. Habrá quien critique la precariedad técnica, pero también habrá quien aprecie su falta de pretensiones. Opino que el final no tiene la gracia que se espera de él, pero se le perdona, está en la tónica de la película.

En resumen: si supiste disfrutar de 'Aislados', esta película no te defraudará. Si la odiaste, huye.

Y me gustaría destacar que a Eric Francés le encuentro una gracia natural muy peculiar. Tanto en esta como en 'Aislados' me creo que el tío hable y se comporte así en la vida real. No sé hasta qué punto hace de sí mismo, pero bravo por él. La química que tiene con Adrià Collado hace que merezca la pena ver esta película y todas las que hagan juntos con Marqués al mando.
ThirdRevelation