Corea del Norte Corea del Norte · Pyongyang
Voto de Manel:
31 de octubre de 2011
"Es posible que sea yo quien necesite que lo salven", dicen Los Planetas en su 'Canción para ligar (o para que no me dejes)'. No puedo evitar acordarme de ella cuando observo la mirada de Ryan Gosling. Una mirada bipolar, de seguridad y miedo. Una mirada que busca refugio en la sonrisa de Carey Mulligan. Una mirada de 30 segundos, en la que se dice todo sin decir nada. Una mirada en la que el héroe no es él, stuntman y especie de mercenario a jornada partida, sino ella, madre joven con un pequeño cuyo padre está en prisión. Quizá sea también la magnífica banda sonora -A Real Hero, de College ft. Electric Youth- la que centra mi atención en esa mirada y la convierte en elemento en torno al que todo gira en esta maravillosa película.

No voy a hablar de las virtudes técnicas, de esa primera secuencia brutal, de esos planos perfectos, de esas escenas de acción hipnóticas, de esas imágenes ralentizadas, de esos maravillosos actores, de ese merecido premio al mejor director en Cannes... No. Solo me apetece hablar de la mirada de Gosling hacia Carey.

"Es posible que sea yo quien necesite que lo salven", decía la canción. "Pero te quiero más que a nadie/ De eso estoy seguro por mucho tiempo que pase", continuaba.

Manel G.
Manel