España España · Zaragoza
Voto de Tylercito:
5,9
37.109
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ... [+]
23 de agosto de 2008
Shrek Tercero es el perfecto ejemplo de lo que -para mí- no debería ser JAMÁS el cine, una película "cómica" que más que la risa provoca el llanto, llanto amargo producido al descubrir en qué se está conviertiendo lo que antes fue un arte (recordemos que la taquilla manda, y Shrek Tercero fue un puto e incomprensible taquillazo mientras obras maestras contemporáneas como Zodiac recuperaron lo que habían costado de milagro).

Seré sincero: yo entré ya al cine odiando a Shrek -ese engendro verde fruto de una imitación de Homer Simpson muy poco afortunada-… pero es que salí abominándolo. Cuando espero que algo no me guste y voy a verlo, intento sacarle todos los fallos posibles para que mi prejuicio salga victorioso -sí, como crítico imparcial no tengo precio-, pero con este film no me hizo falta empezar a buscar defectos porque ellos solitos empezaron a agolparse en mis retinas uno tras otro nada más comenzar el metraje. Me había prometido no ir al cine a ver Shrek Tercero ni borracho, pero quedé con mi novia y unos amigos y me atreví a dar el paso (diré a mi favor que en un puto multicine de ocho salas proyectaban: Ocean’s Thirteen en una (ya vista -otra mierda-), Hostel II en otra (no meto a mi chica en un film así ni drogándola)… y Shrek Tercero en las SEIS salas restantes).

Shrek me pareció una película mala (soy un acérrimo Pixar-fan), pero con la novedad… y Shrek 2, UNA BAZOFIA. Sin embargo, esta segunda parte se vuelve increíblemente buena al compararla con la tercera película (¿película?), porque más que película Shrek Tercero resulta ser una pesada sucesión de gilipolleces supuestamente graciosas intercaladas entre canciones pop en inglés con Shrek y compañía haciendo más gracias pero esta vez en plan videoclip (por la música y eso).

Qué robo.
Tylercito