España España · Barcelona
Voto de El Pinguino:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
8 de agosto de 2005
Vaya, para una vez que Michael Bay hace algo decente todo el mundo lo pone a parir, pensaba que la película iba a gustar mas...
En fin, es lo mejor de Michael Bay, pero no desde luego gracias a él, que sigue empeñado en rodar las escenas de acción como si de un videoclip acelerado se tratase, con una cámara que parece sujeta por un mono con Parkinson y unos planos que nunca duran más de un segundo, lo que impide ver nada de nada, por no hablar de las tremendas fantasmadas que este señor inserta (ver a los protagonistas atrevesar un adificio de una punta a otra y caer luego al vacío para salir ilesos es algo que me mosqueó de veras).
Pero al menos el guión de esta película, sin ser original, la hace interesante y entretenido.
Lo mejor son los primeros 40 minutos, con un diseño del Instituto muy bueno y unas escenas extremecedoras por su crueldad ( el asesinato de una clon que acaba de dar a luz o el momento en el que vemos como un clon nace ya adulto chupandose el dedo), y una vez Jordan y Lincoln se escapan, a pesar de adoptar la historia los excesos Made In Bay, la historia sigue siendo muy entretenida debido a los brillantes momentos cómicos, a un ritmo bastante bueno, a la excelente confraternización de la pareja McGregor-Johansson (como alguien ha dicho parecen realmente dos adolescentes conociendo el mundo) y a unas escenas de acción que, obviando fantasmadas, dejan sin respiración.
El reparto está bastante bien: Sean Bean (que parece encasillado en el papel de eterno villano) esta aceptable, Steve Buscemi muy divertido, aunque su papel daba para más, Djimon Hounson también bien y Ewan McGregor y Scarlett Johansson excelentes en los papeles de adultos con mente de crío. Los diálogos, sin ser nada de otro mundo, no son estúpidos como los de "Armaggedom" o "2 Policías Rebeldes", asi que se aceptan.
El final impresionante.
De todos modos, aunque le pongo un notable, estoy seguro de que si de ella se hubiese encargado Steven Spielberg (que hace poco nos regaló la magistral "La Guerra de Los Mundos") podría haber salido una auténtica obea maestra. Lástima. Otra vez será.
El Pinguino