España España · Barcelona
Voto de El Pinguino:
Drama. Comedia En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter ... [+]
9 de agosto de 2005
No estoy de acuerdo con esa apreciación de que es una película de "Lágrima Fácil", sino al contrario, creo que es un film de los de "lágrima difícil" que tantas pocas veces se dan en Hollywood.
La ví pensando que sería otra historia de superación personal pero me sorprendí al comprobar que era mas bien un drama social, con los problemas de las huelgas, la homosexualidad reprimida y las familias rotas de fondo, quedando la pasión por el baile del protagonista un poco por detrás. Por eso, aunque en su día debido al increíble exito comercial que tuvo se dijo que era un familiar, se trata más bien de una película para adultos protagonizada por un crío.
A su favor: la interpretación del chaval protagonista (y como baila)y la de su pdre y hermano y la dureza de ciertas escenas, bastante fuera de lo común en este tipo de producciones.
En su contra:
El Pinguino