España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Drama Finales del siglo XIX. Margaret Schlegel (Emma Thompson) y su hermana Helen (Helena Bonham Carter) son dos mujeres cultas y emancipadas para la época en que viven. Su relación con la convencional familia Wilcox acaba en enemistad. Sin embargo, pasado cierto tiempo, se establece una estrecha relación entre Margaret y la señora Ruth Wilcox (Vanessa Redgrave), quien, para disgusto de su familia, decide nombrar heredera de su mansión a la ... [+]
27 de octubre de 2011
Me acerqué a esta película atraido por el prestigio y por el buen recuerdo de la anterior película que había visto de James Ivory (Lo que queda del día) con la que entendía que había una gran semejanza.
Y me encontré que sí, existen semejanzas: mismo ambiente, parecidos intérpretes, maravillosa ambientación, geniales interpretaciones, vestuario, música, etc.
Pero también existe una gran diferencia: a esta le falta la chispa y la emoción que transmitía la otra.
Seguramente, es una apreciación más personal que objetiva, quizá me haya pillado en diferente momento, pero en ningún momento me ha atrapado la historía, en ningún momento me ha conmovido.
Eso sí, la ambientación es perfecta, los intérpretes están estupendos (sobre todo Vanessa Redgrave) y la música es estupenda.
NEXUS 6