España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Comedia Rodolfo y Petrita llevan doce años de relaciones. Para casarse necesitan un piso y no hay forma de encontrarlo. Rodolfo vive realquilado en casa de doña Martina, una anciana que está a punto de morir, cosa que el casero está esperando para poder desalojar la vivienda y derribar el edificio. Algunos amigos aconsejan a Rodolfo una solución heroica: casarse con doña Martina y esperar lo poco que le queda de vida para heredar el alquiler. ... [+]
13 de abril de 2011
Estupenda película de Marco Ferreri sobre un guión de Azona. La verdad es que a uno se le ponen los pelos de punta viendo que, salvando las distancias (gracias a Dios la pobreza de antes no es la de ahora, no hay que caer en la demagogía), el problema de la compra o alquiler de un piso por parte de las parejas jóvenes sigue plenamente vigente hoy día, 50 años después.
Hoy en día por lo general no estamos atrapados por un casero, pero sí por una hipoteca salvaje mezclada con un sueldo irrisorio. ¡cuántas parejas no pueden emanciparse y se les va pasando el tiempo! La diferencia es que antes la gente malvivía en pisos compartidos y hoy en día viven de cine en casa de los padres. Pero, bueno, no hay que llegar a casarse con ancianas, hay que estra tranquilos.
Respecto a la pelicula, que es a lo que vamos, es realista y en momentos parece un documental del Madrid de la época, con esos extraradios en los que se mezclaba el tranvía con las ovejas. Los actores están geniales, con especial atención a la anciana (no sé cómo se llama) y mi admirado José Luis´López Vázquez ¡cada vez me parece más genial este hombre!
En resumen, una película que conviene ver.
NEXUS 6