España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Thriller. Drama El 1 de mayo de 1929, en la madrileña estación de Atocha aparece un cajón de madera facturado en Barcelona a principios de diciembre del año anterior. En su interior se encuentra el cadáver descuartizado de Pablo Casado, industrial afincado en Barcelona que, aunque tenía novia, solía frecuentar lugares de ambiente homosexual. Quinto episodio de la serie "La huella del crimen", producida por Pedro Costa Musté para TVE en 1985, y ... [+]
17 de mayo de 2011
No tiene mucho interés esta película más allá de comprobar que Echanove también fue jóven. No engancha en ningún momento y se torna un tanto aburrida.
La serie la recuerdo de mi infancia como algo realmente impactante, yo creo que fue de lo primero para adultos que pude ver y me dejo anodadado.
El caso es que poco a poco las estoy viendo ahora, bastante más talludito y, compruebo, que si eran impactantes es porque eran buenas películas. Yo entonces no sabía que las firmaban directores como Vicente Aranda, Bardem y compañía, tampoco sabía quiénes eran.
Pero el caso es que esta película (de la que no guardaba recuerdo, por algo será) no está ni mucho menos a la altura de las otras dos que he visto de nuevo: la del Capitán Aranda y sobre todo, de Jarabo, buenísima, con un impresionante Sancho Gracia.
Habrá que ir viendo el resto para ver qué camino toman.
NEXUS 6