España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2010
Reconozco que mi valoración de esta película, como tantas otras cosas en la vida, viene condicionada por las expectativas con las que me puse delante de la peli. Yo fui pensando en una película tipo Hotel Rwanda y me encontré con una de palomitas ambientada en Africa. Con ese condicionante me parece que la película arranca muy bien, pero a medida que avanza el metraje, va abandonando el tema que trata, para recrearse en la aventura pura y dura.
El problema es que la aventura es rehén del cine de acción de los últimos años: muchos tiros, héroes de cartón y sentimentalismo barato.
La factura técnica es impecable, unos paisajes extraordinarios, etc, etc, pero los personajes son bastante penosos: un Di Caprio que parece Rambo o McGiver por cómo maneja las armas y cómo es capaz de tirotear a todo el mundo, un Djimon Hounsou que de tan bueno parece tonto de remate y una Jennifer Connelly que no aporta nada a la historia, salvo una bonita sonrisa.
Sin embargo, y a pesar de eso, le he puesto un aprobado, porque a pesar de su largo metraje, me ha entretenido y no me ha aburrido en ningún momento y a fin de cuentas eso es lo que le pedimos al cine.
NEXUS 6